2025-05-302025-05-21https://hdl.handle.net/20.500.12272/13100Muchos autores vienen señalando la preocupación de los malos hábitos poblacionales en torno a los residuos sólidos urbanos (de ahora en más, RSU) ya no se logra resolver los problemas de disposición y separación de residuos, en particular inorgánicos secos. Si bien conocemos que la generación de conductas ambientales es un tema de competencia de la Educación Ambiental no alcanza sólo con tener conciencia respecto a la importancia del ambiente es necesario para lograr hábitos efectivos orientados a la verdadera conducta de separación y disposición de los RSU. Es necesario incorporar valores ambientales en la conducta y un verdadero saber hacer para las distintas temáticas ambientales.pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ConductaEducaciónConcienciaHabitosCompotamientoIngenieríaAmbienteLa educación ambiental como estrategia medular en la formación de nuevos hábitos y comportamientos de separación de residuos - año 2023info:eu-repo/semantics/reportGraieb, ValeriaCC BY-NC (Autoría – No Comercial) Se autoriza la reproducción, distribución, adaptación, creación de obras derivadas, comunicación pública, en cualquier medio únicamente para uso no comercial, siempre que se le otorgue la atribución al creador o creadora.