2025-04-242025-09-047° Congreso Argentino de Ingeniería - 13° Congreso Argentino de Enseñanza de Ingeniería - CADI-CAEDI 2024https://hdl.handle.net/20.500.12272/12777Una de las características de la Sociedad basada en el Conocimiento es la utilización y aplicación masiva y eficiente del conocimiento global. En este contexto, se requieren nuevas competencias y habilidades, no solamente relacionadas con la alfabetización digital sino también con el desempeño en una sociedad digitalizada y en red. Este trabajo presenta una experiencia educativa en la asignatura Sistemas Operativos (Ingeniería en Sistemas de Información, UTN-FRRe), que incorpora la formación por competencias a través de estrategias como Aula Invertida, Ludificación, Aprendizaje Basado en Proyectos y Técnicas Ágiles. Se destacan los resultados positivos en términos de aprendizaje y desempeño académico, así como la valoración de los estudiantes hacia un rol docente más flexible y facilitador.pdfesAttribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentinahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/CompetenciasAula invertidaAprendizaje basado en proyectosLudificaciónAgile Driven EducationUna experiencia en la Formación por Competencias mediante Aula Invertida, Agile Driven Education, ABP y Ludificacióninfo:eu-repo/semantics/articleCreative Commons