2025-04-152020-11-01Congreso Argentino de Sistemas Embebidos CASE 2021978-987-46297-8-4https://hdl.handle.net/20.500.12272/12710En los últimos años, especialmente a partir del brote de COVID-19 a inicios de 2020, el acceso remoto a la educación ha demostrado ser una necesidad. En muchos aspectos, se ha evolucionado a un ritmo sin precedentes. No obstante, las experiencias de laboratorio se han visto especialmente perjudicadas debido a la naturaleza presencial de las mismas. Es por ello, que este trabajo describe la construcción de un marco de desarrollo orientado a la creación de experimentos prácticos de forma remota. El mismo, procura ser modular, replicable y escalable. Su aplicación resulta en la creación de diversos laboratorios a partir de componentes de bajo costo y de fácil acceso. Específicamente, con el fin de demostrar las posibilidades de este framework, el presente ensayo muestra una instancia orientada a la enseñanza de sistemas de control.pdfesinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessEducaciónPrácticaLaboratoriosReplicabilidadEscalabilidadDesarrollo de una infraestructura de laboratorios para la educación remotainfo:eu-repo/semantics/conferenceObject.