2024-02-232024-02-232019-01-01http://hdl.handle.net/20.500.12272/9575Este trabajo tiene como finalidad analizar y evaluar una oportunidad de negocio presente en la venta de artículos de ferromodelismo en la Argentina, basada en la falta de proveedores de este tipo de artículos en el país y la necesidad de importarlos, con sus debidos inconvenientes. Para abordar el análisis se estudiará un negocio especializado en la venta de trenes a escala, sus actividades y su entorno. Luego se hará un análisis de marketing que permita saber dónde está parado el negocio y qué camino se deberá tomar. Definido el mercado y el negocio, se determina que la mejor opción es la fabricación de artículos para decoración de maquetas de trenes en escala H0 (1:87) a través de impresión 3D, determinando doce artículos a fabricar. A partir de éstos, se evalúan tres alternativas distintas: Vender los artículos para ensamblar, ya ensamblados o ensamblados y pintados. A continuación se realiza la evaluación de las alternativas planteadas, determinando cual será la de mayor rentabilidad. Para esta se utiliza una serie de indicadores financieros de evaluación de proyectos: VAN, TIR, TIRM y EVA. Finalmente, se llega a la conclusión de que la alternativa planteada en el trabajo es rentable; siendo más rentable aun la fabricación y venta de artículos para decoración ya ensamblados.pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 UniversalFerromodelismoFabricación de artículos de ferromodelismoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional MendozaAtribución