2023-10-052023-10-052018-11Jornadas de Ciencia y Tecnología 2018978-950-42-0186-1http://hdl.handle.net/20.500.12272/8579La gestión de procesos de negocio (BPM) está ganando mucha popularidad hoy en día. La misma se fundamenta en la representación explícita de los procesos de negocio en las organizaciones para posibilitar la aplicación de un ciclo de mejora continua en el que intervienen las fases de diseño y análisis, configuración, ejecución y evaluación (ciclo de vida de BPM).El propósito de este trabajo, que continúa lo expuesto en un trabajo anterior, es remarcar la importancia de las fases de configuración y ejecución de dicho ciclo para poner en valor la información que se genera mediante las trazas de los procesos que permiten medir performance mediante indicadores (KPI) para obtener realimentación que luego será utilizada en la mejora de los procesos.pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalGestión de procesos de negocioMejora continuaArquitectura de procesosCiclo de vida de BPMSistemas de informaciónImplementación de una arquitectura de procesos como resultado de la aplicación del ciclo de vida BPM durante sus fases de configuración y ejecucióninfo:eu-repo/semantics/conferenceObject.