2021-11-112021-11-112013-10-01Proyecciones, Vol.11 No. 21853-6352http://hdl.handle.net/20.500.12272/5716El trabajo está vinculado al proyecto de investigación “Diagnóstico sobre vías de comunicación terrestres como barreras o centralidades en la sectorización de barrios”. El caso sobre el que se trabaja es el de Villa Luro en el que participan docentes de asignaturas de Ingeniería Civil, UTN. BA. Diseño Arquitectónico Planeamiento y Urbanismo II, del 5to año, toma, durante 2012, la problemática sobre barreras e identidad-pertenencia y propone como tema de trabajo práctico la “Aldea para todos”, aquella donde no se encuentren presentes barreras que pudieran generar discriminación. Interesa mostrar una manera de enseñanza-aprendizaje, donde la transferencia recíproca investigación docencia y la participación activa de estudiantes arrojan resultados beneficiosos para el futuro ingeniero.The work is linked to the research project “Diagnosis of roads as barriers or centralities land in the neighborhood zoning. Case Villa Luro”, which involved teaching Civil Engineering subjects, UTN.BA. Architectural Design, Planning and Urban II, the 5th year, take, in 2012, the issue of barriers and identity-belonging and proposes practical working theme the “Village for all”, one where no barriers are present that could lead to discrimination. Want to show a way of teaching and learning, where reciprocal transfer research-teaching and active student participation yield results beneficial for the future engineer.pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionaltransferencia investigacióndocenciaformación en ingeniería civilbarreras y centralidadestransfer researchteachingtraining in civil engineeringbarriers and centralitiesInvestigación sobre una problemática urbana y su aplicación en la transferencia docencia-investigacióninfo:eu-repo/semantics/articleJosé Luis Verga, Mónica Susana Bado, María Elena Forzinetti, Ana María Zapata ÁlvarezLicencia Creative Commons Atribución -No Creative