2021-12-152021-12-152011-10-01Proyecciones, Vol.9 No. 21853-6352http://hdl.handle.net/20.500.12272/5846El trabajo muestra algunas aproximaciones a la perspectiva socio-ambiental tal como fueron presentadas en el contexto de la asignatura ‘Diseño Arquitectónico, Planeamiento y Urbanismo II’, del quinto nivel curricular en la carrera de Ingeniería Civil, Facultad Regional Buenos Aires, UTN. A partir del trabajo teórico y práctico, los estudiantes encararon las diferentes dimensiones de una hipotética ‘aldea abierta’, considerando, entre otras, la evaluación de impacto ambiental y de impacto territorial, criterios de urbanismo y la integración con maronitas, mapuches y rastafaris.The work shows some approaches to the social-environmental perspective as presented on the context of ‘Architectural Design, Planning and Urbanism II’, fifth level of Civil Engineering curriculum, Buenos Aires Regional Faculty, National Technological University. From the theore- tical and practical working, students faced different dimensions of a hypothetical ‘open village’, considering environmental and territory impact assessments, criteria of urbanism and the integration with maronitas, mapuches and rastafaris, within others.pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalingeniería civilformación socio-ambientalevaluación de impacto territorialtrabajo interdisciplinariocivil engineeringsocial-environmental trainingterritory imact assessmentinterdisciplinary workingPrácticas de ordenamiento urbano-territorial desde el urbanismo alternativo; relevancia para la formación del Ingeniero Civilinfo:eu-repo/semantics/articleJosé Luis Verga, Alicia Irene BugalloLicencia Creative Commons Atribución -No Comercial