Vrancken, Lisandro2022-09-222022-09-222019-11http://hdl.handle.net/20.500.12272/7043En la actualidad, gran parte de los comercios gastronómicos llevan a cabo la gestión de sus actividades de forma manual y tradicional, perdiéndose así la posibilidad de obtener provecho en la utilización de sistemas de información, situación que alienta la generación de aplicaciones que permitan optimizar e incluir mejoras en el soporte a los procesos llevados a cabo. Si bien la incorporación de un sistema de gestión no se traduce necesaria y directamente en una mejora de la eficiencia de todos los procesos del negocio, sin duda alguna, aporta control y un conjunto de métricas que permiten a los administradores de los comercios identificar los puntos claves a mejorar y/o ajustar. El trabajo realizado en el proyecto consistió en el diseño y desarrollo de un sistema destinado a brindar soporte a la gestión de comercios gastronómicos para que estos puedan controlar los pedidos realizados por sus clientes, confeccionar su menú en forma digital, brindar acceso masivo a su oferta gastronómica, obtener métricas precisas, prever la demanda y estimar su capacidad para condicionar así su estructura de forma más eficiente, permitiéndoles mejorar su desempeño y crecimiento de una forma más ordenada. El objetivo principal que guió este proyecto fue entonces, el diseño y desarrollo de una aplicación (de uso gratuito) que permita a comercios gastronómicos realizar una gestión de los productos ofrecidos en sus menús, y dar tratamiento y monitoreo a las órdenes de pedidos realizadas por los comensales desde una aplicación móvil o directamente por el panel administrador del sistema.pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalGestión gastronómicaCartaSistema de gestión gastronómica "lacarta"info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLos autoresCreativeCommons