2017-06-302017-06-302014http://hdl.handle.net/20.500.12272/1560Las estrategias actuales de comercio electrónico se enfocan en el cliente y deben poner a su disposición procesos de comercio electrónico que orienten sus decisiones y cuenten con configuraciones de plataformas computacionales que aseguren la calidad del servicio. La evaluación del desempeño del comercio electrónico mediante la simulación aporta información para la toma de decisiones previo a la implementación. El objetivo del trabajo es modelar y simular un proceso de negocio electrónico para obtener métricas de negocios y del desempeño tecnológico de la plataforma computacional, a los fines de analizar cambios estratégicos. El proceso de negocios es del tipo Business to Consumer (B2C), con el cual se estudian comportamientos de los clientes en relación con las compras, siendo el objetivo maximizar los beneficios. De esta forma, mediante la simulación se predice la relación entre el negocio y la tecnología de soporte.application/mswordspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/DEVSSimulaciónComercio electrónicoPerformanceEvaluación de desempeño de proceso de comercio electrónico por simulacióninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectAna Rosa TymoschukAutorizo la publicación de la obra: a partir de su aprobaciónCC0 1.0 Universal