2023-03-202023-03-202022-12Jornadas de Ciencia y Tecnología 2022978-950-42-0217-22683-8818http://hdl.handle.net/20.500.12272/7649La Aptitud en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje (PEA) es una propuesta pedagógica que considera fundamentales tres etapas del PEA: la Selección, Secuencia, Calidad y Cantidad (SSCC) de los contenidos, la metodología y la evaluación. Se considera que la propuesta es adecuada para aplicar a cualquier asignatura, pero el trabajo es el resultado de una investigación pedagógica en las disciplinas Química Básica y Química Física Básica en la que se analizaron los contenidos de los programas oficiales en la Escuela Media (EM) y Universitaria Inicial (UI), y sus efectos en la enseñanza–aprendizaje. Los contenidos oficiales en la EM y la UI son, en general, ilógicos y caóticos, este concepto surge al analizarlos aplicando la SSCC.Aptitude in the Teaching-Learning Process (PEA) is a pedagogical proposal that considers three stages of the PEA to be fundamental: Selection, Sequence, Quality and Quantity (SSCC) of the contents, methodology and evaluation. It is considered that the proposal is adequate to apply to any subject, but the work is the result of a pedagogical investigation in the disciplines of Basic Chemistry and Basic Physical Chemistry in which the contents of the official programs in the Middle School (EM) were analyzed. and Initial University (UI), and its effects on teaching-learning. The official contents in the EM and the UI are, in general, illogical and chaotic, this concept arises when analyzing them applying the SSCC.pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalAptitudQuímicaContenidosMetodologíaEvaluaciónAptitudeChemistryContentsMethodologyEvaluationLa aptitud en el proceso de enseñanza-aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject.https://doi.org/10.33414/ajea.1145.2022