2024-03-162024-03-162021-081666-6933http://hdl.handle.net/20.500.12272/9774En este trabajo se trata de relacionar los orígenes del Enfoque Basado en Competencias (EBC), la construcción del concepto de competencias, el sustento que brinda este enfoque a los cambios propiciados por el CONFEDI, y la relación entre competencias y resultados de aprendizaje. Se discuten los cambios observados en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en experiencias realizadas en el Departamento de Ciencias Básicas de FRLP, UTN.This paper intends to relate the SBA (Skills Based Approach) origin, the competence concept construction, teaching changes expected, relationship with CONFEDI proposal and the relationship between SBA and learning results. Experiencies developed in our Department (FRLP-UTN) are also discussed.pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalEnfoque basado en competenciasFísicaQuímicaMatemáticaSkills based approachPhysicsChemistryMathematicsEl enfoque basado en competencias : primeras aproximaciones desde Ciencias Básicasinfo:eu-repo/semantics/articleAtribución (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (Non Commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales. Sin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la posibilidad de crear una obra derivada (traducciones, adaptaciones, etc.).https://doi.org/10.33414/rtyc.41.1-17.2021