2025-05-1620164to Congreso Nacional de Ingeniería en Informática/Sistemas de Información, 2016.https://hdl.handle.net/20.500.12272/12967La comprensión de temas abstractos de la teoría de lenguajes, algoritmos y máquinas abstractas, es difícil para alumnos de los primeros cursos de las carreras de Ingeniería. El estudiante suele no tener aún el manejo fluido de programación para pasar a código los conceptos aprendidos. Se continúa en este artículo la saga iniciada con un trabajo anterior sobre Analizadores Léxicos que, en el proyecto de I+D en el que se intenta determinar cómo informar adecuadamente errores al usar un algoritmo de análisis sintáctico general (Earley), muestra las vicisitudes de la tarea de traspasar a código la teoría con fidelidad y rigurosamente. En esta oportunidad, se comparte una serie de experiencias dejadas durante la construcción de un analizador sintáctico por descenso recursivo, usado en el proyecto y pensado como herramienta de enseñanza.pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Temas abstractosTeoría de lenguajesCódigo de conceptosEnseñanzas de la Implementación de un Analizador Sintáctico por Descenso Recursos.info:eu-repo/semantics/articleVázquez, Juan Carlos; Constable, Leticia; Jornet, Wilfredo; Meloni, Brenda; Carballo, Nicolás.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/