2024-03-202024-03-202023-12-20978-84-15524-51-9http://hdl.handle.net/20.500.12272/9991El siguiente trabajo presenta las prácticas de evaluación asistidas por videos, para las reacciones de oxidación - reducción en la asignatura de Química General, aplicadas en tres cursos del primer año de las Carreras de Ingeniería en especialidades de Industrial y Civil de la Facultad Regional Buenos Aires, Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, durante el año 2021. Las experiencias fueron llevadas a cabo desde la plataforma institucional Moodle, utilizando diferentes herramientas como videos y simuladores, además, de encuentros sincrónicos a través de videoconferencias para instruir y recibir consultas. La evaluación del aprendizaje se realizó exitosamente a través de un cuestionario con preguntas aleatorias. Al finalizar la cursada los estudiantes manifestaron que las experiencias realizadas permitieron afianzar los conocimientos teórico-prácticos.pdfspaembargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalEvaluación asincrónicaVideos educativosAula virtualLaboratorio de QuímicaPrácticas de evaluación asincrónica asistidas por videos, en el aula virtual del laboratorio de química, para la educación superiorinfo:eu-repo/semantics/bookPartEducación Editora - Roma 55, Barbadás 32930 Ourense - email: educacion.editora@gmail.comAtribución (“Creative Commons Attribution”): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia será necesario reconocer la autoría (obligatoria en todos los casos). No comercial (“Creative Commons Non Commercial”): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.