2024-12-062022-09-079789874050083https://hdl.handle.net/20.500.12272/11807A efectos de optimizar experiencias de aprendizaje en cátedras relacionadas con matemática o aplicaciones de cálculo y modelado de ingeniería, se propone el uso de lenguajes de programación como una alternativa frente a software especializados como MatLab, MathCad, Mathematica o semejantes. La experiencia previa permite asumir que, mayoritariamente, el estudiante enfrenta las demandas académicas sin contar con un conocimiento previo de estos recursos informáticos cuando necesita aplicarlos para la resolución de problemas. Sin embargo, domina lenguajes de programación que fueron estudiados en otras asignaturas (o en algunos casos por autoaprendizaje) contandopdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/PythonEnseñanza en ingenieríaSoftware de cálculoModelosMatemáticasUso del lenguaje de programación python como alternativa a software de cálculo específico para la enseñanza en ingenieríainfo:eu-repo/semantics/articleCC-BY-NC-SA