2024-12-092023-12-152591-3522https://hdl.handle.net/20.500.12272/11828El Grupo Ingeniería & Educación, de la Facultad Regional San Nicolás, tiene como uno de sus objetivos diseñar Recursos Educativos Digitales (RED) para ser utilizados en la enseñanza de distintas asignaturas en carreras de ingeniería. Los programas utilizados para la generación de estos recursos, en un principio, eran propietarios. Ante el inconveniente de que no todos los alumnos podían acceder a este tipo de programas, se decidió emplear software libre. El objetivo principal de este trabajo es mostrar los RED que se elaboraron en GeoGebra para implementar métodos de interpolación polinómica, aproximar la derivada primera de una función en un punto utilizando distintas alternativas y calcular una integral definida aplicando cuadraturas de Newton Cotes. También se presentarán algunas de las actividades que se elaboraron para abordar ciertos conceptos involucrados en los temas mencionados, junto con el análisis que se efectuará en clase con cada una de ellas.pdfesinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Recursos educativos digitalesMétodos numéricosGeoGebraDiseño de recursos educativos digitales para la enseñanza de métodos numéricosinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectLicencia Creative Commonshttps://cimec.org.ar/ojs/index.php/mc/article/view/6722