2023-06-232023-06-232022-01-01ECEFI 2022978-950-42-0223-3http://hdl.handle.net/20.500.12272/8116Se presentan las notas acerca de un trabajo pedagógico de acompañamiento destinado a toda la comunidad estudiantil de la UTN FRM, en instancias de preparación de un examen final. Se propone este espacio de diálogo y reflexión para propiciar el desarrollo de estrategias de estudio y planificación y poder así encarar las instancias finales de evaluación. El taller, con un enfoque interdisciplinar, pretende ampliar y diferenciar la perspectiva del alumno al momento de rendir instancias finales de exámenes, tanto escritas como orales, fomentando siempre su autonomía; acompañando y promoviendo su aprendizaje. Sabiendo que “el estudiante universitario aprende mejor cuando se parte de su vida y de su experiencia, cuando son movilizados sus conocimientos y sus maneras de percibir y de enfrentar situaciones” se reflexiona sobre técnicas de planificación del tiempo de estudio, la organización de la bibliografía y los apuntes. Se analizarán también estrategias generales para el abordaje del estudio y para la preparación de un examen final, que involucran desde variables anímicas y emocionales hasta la preparación y administración de los tiempos de estudio.pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 UniversalPedagogía universitaria, Preparación de exámenes finales, Instancias de evaluaciónNotas pedagógicas para un taller de acompañamiento para preparar exámenes finalesinfo:eu-repo/semantics/articleUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional MendozaAtribución