2023-02-272023-02-272021-12-01978-99159384-0-0https://hdl.handle.net/10895/1488http://hdl.handle.net/20.500.12272/7554Las competencias hacen referencia a la capacidad que tiene un estudiante para abordar con cierto éxito situaciones problemáticas en un contexto académico o profesional. En este trabajo se presenta la experiencia de cátedra que se desarrolló al terminar el cursado de la materia Análisis Numérico y Cálculo Avanzado en la especialidad Ingeniería Industrial de la Facultad Regional San Nicolás. Se presenta un análisis de los resultados obtenidos y algunas reflexiones finales. Con la propuesta de trabajo planteada, se intentó contribuir favorablemente al afianzamiento de las competencias comunicativa y a la resolución de problemas. Se observó que, si bien un alto porcentaje de alumnos aprobó el trabajo propuesto, muchos de ellos tienen falencias en cuanto a ciertas competencias que es esperable que puedan mostrar.pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalCompetenciasFormación ingenierilResolución de problemasComunicaciónAnálisis numéricoCompetencias genéricas: ¿cómo contribuir a su formación cuando enseñamos métodos numéricos?info:eu-repo/semantics/articleLicencia Creative Commons BY NC ND10.22235/emci2021