2024-03-192024-03-192022-10-07Revista Electrónica de Didáctica en Educación Superior, Nro. 20 (2022).1853-3159http://hdl.handle.net/20.500.12272/9909El período de pandemia obligó a los profesores a adoptar nuevas formas para llevar adelante las cursadas de las materias dentro de la universidad. Hubo que utilizar recursos tecnológicos para la enseñanza remota pensando en abarcar los casos de estudiantes con baja disponibilidad técnica y también buscando sostener la calidad de la enseñanza. Esto condujo a un entrenamiento de los profesores en nuevas tecnologías y nuevas estrategias de enseñanza. Este artículo toma la experiencia adquirida y la combina con un recurso didáctico recuperado de un curso de ingreso universitario de hace más de medio siglo junto con la metodología conocida como “aula invertida” para diseñar un tipo de curso que apunta a la participación activa del estudiante en su aprendizaje en el aula.pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 InternacionalEnseñanza mixta; aula invertida; TICDe la urgencia pandémica a nuevas alternativas de enseñanzainfo:eu-repo/semantics/articleCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirDerivadasIgual