Aparicio, Mirian2022-08-222022-08-222021-01-31http://hdl.handle.net/20.500.12272/6879Las modificaciones legales de los últimos cinco años en la provincia de Mendoza, Argentina, tendientes a la oralización de los procesos nos obligan a reflexionar acerca del contenido curricular de las carreras universitarias, en particular la de Derecho. La necesidad de preparar a los estudiantes para los nuevos procesos hace necesario elaborar contenidos en sintonía con los desafíos que enfrentarán en su labor diaria. Así, la oralidad y la argumentación aparecen como las herramientas más potentes a la hora del ejercicio profesional cualquiera sea su ámbito. Esto por cuanto, los cambios legislativos exigen la transmisión de ideas o peticiones por vía oral y también la correcta fundamentación de éstas para obtener los efectos deseados.pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/CC0 1.0 UniversalOralidad; Defensa técnica; Litigación; ArgumentaciónLa oralidad argumentativa : el nuevo instrumento del litigante. Hacia una formación eficiente.info:eu-repo/semantics/masterThesisUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional MendozaAttribution