2019-09-202019-09-202014-01-31Presentación ECEFI 2014http://hdl.handle.net/20.500.12272/4024: El propósito de este trabajo es mostrar la riqueza de la construcción de modelos para ser utilizados como herramienta didáctica en situaciones de enseñanza y aprendizaje de los contenidos de la asignatura Análisis Matemático de una variable real. El método utilizado se basa en la investigación - acción, trabajando con situaciones de la realidad, actuando sobre ellas, analizando sus limitaciones e interactuando con el concepto a tratar. En esta etapa se observó que trabajar con modelos favorece la construcción del pensamiento matemático, afianzando su lenguaje y la correcta formulación de situaciones; en consecuencia, para el estudiante es significativo el conocimiento adquirido, lo que redunda en un aprendizaje de calidad.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Modelización, Modelación, Didáctica de la matemáticaModelos matemáticos en primer año de ingenieríainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectNarváez, AnaAtribuciónAtribución 4.0 InternacionalOTROS