2022-05-242022-05-242020-12-02978-1-7281-5957-7http://hdl.handle.net/20.500.12272/6437Abstract— La aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza requiere de un cambio significativo en la forma tradicional de enseñanza y un cambio de actitud, tanto de los docentes como de los alumnos. Para lograr aplicar con éxito estas estrategias se requiere de un rol más activo por parte de los alumnos y rol de coach por parte de los docentes. Este artículo presenta los resultados obtenidos de tres instrumentos de indagación: encuesta a alumnos, entrevista a docentes y análisis de las planificaciones, para conocer la perspectiva de docentes y alumnos en relación a la aplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza, en la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalprácticas ágilesproceso enseñanzaperspectiva docenteperspectiva alumnoAplicación de prácticas ágiles en el proceso de enseñanza-aprendizaje : la perspectiva del docente y el alumnoinfo:eu-repo/semantics/articleAcceso Abierto10.1109/ARGENCON49523.2020.9505402