2022-02-142022-02-142009-10-01Proyecciones, Vol.7 No. 21853-6352http://hdl.handle.net/20.500.12272/5950La literatura existente sobre tecnologías de educación es poco extensa con referencia a la inclusión de aspectos didácticos en metodologías de diseño de software. En la primera etapa de esta investigación se buscó entonces la identificación y redefinición de indicadores didácticos a partir de aquellos planteados en Tecnología Educativa para su incorporación en etapas tempranas de una metodología de diseño ad-hoc. En la segunda etapa, la modelización del software mostró el conflicto emergente en la especificación de requerimientos entre los participantes del proyecto. Esta disyunción de objetivos fue minimizada para lo cual se recurrió dentro de un estudio de caso a técnicas de usabilidad y negociaciónThe current literature about technology in Education was not extensive when referring to the inclusion of didactical aspects in software design methodologies. In the first phase of this re- search, the goal was the identification and redefinition of didactical indicators selected from the ones proposed by Technology Education to be included in early stages of an ad-hoc design methodology. In the second phase, modeling the software exposed the emerging conflict in the requirements specification among participants of the project. This disjunction in the objectives was minimized in a case study by means of usability and negotiation techniques.pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionaltecnología educativasoftware educativotoma de decisióneducational technologyeducactional softwaredecision makingCuestiones institucionales emergentes del diseño e implementación de software para e-learning en el nivel universitarioinfo:eu-repo/semantics/articleInés CasanovasLicencia Creative Commons Atribución -No Comercial