2024-08-072024-08-072024VII Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias (SIEC 2024)https://siec2024.webs.uvigo.es/http://hdl.handle.net/20.500.12272/11262El presente trabajo evalúa el diseño y la curaduría de los recursos en un aula virtual generada como complemento para las Prácticas Experimentales de Química en estudiantes ingresantes a carreras de Ingeniería cuyo objetivo fue generar un entorno de aprendizaje mixto o combinado. Los resultados de la implementación se evaluaron a través del sistema de gestión de aprendizaje, por sus siglas en inglés LMS (Learning Management System), en primera instancia con encuestas anónimas a los estudiantes y luego por la exploración de los registros. Se evidenció que el diseño del aula resultaba accesible y la preferencia de los estudiantes fueron los recursos tales como animaciones y videos; la plataforma Moodle permitió verificar que la selección de los recursos resultó adecuada.pdfspaembargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 InternacionalCuraduría de recursos - Aulas virtuales - Prácticas experimentales - Aprendizaje combinado - LMS.Exploración de los datos proporcionados por un sistema de gestión de aprendizaje (LMS), en prácticas de química para estudiantes de ingeniería.info:eu-repo/semantics/article“Creative Commons Attribution” “Creative Commons Non Commercial”