2022-02-222022-02-222008-10-01Proyecciones, Vol.6 No. 21853-6352http://hdl.handle.net/20.500.12272/5998El trabajo examina algunos de los modelos y métodos de resolución de ecuaciones que emplean los alumnos y textos escolares de Matemática, analizando las implicancias didácticas que tienen los mismos, en cuanto a obstáculos y dificultades que producen en los aprendizajes de los estudiantes. Para ello, se trabajó con las producciones escritas de 429 estudiantes, aspirantes a ingresar en la Universidad Nacional de Villa María (Argentina) durante el año 2007, mientras cursaban el Módulo de Matemática del Curso de Ingreso, y con 60 libros de Matemática que abordan la resolución de ecuaciones como tema de estudio.This research work examines some of the models and methods of resolution of equations that both pupils and Mathematics school texts use, analysing the didactic implications they have, regarding to obstacles and difficulties that are produced in students’ learning. For this purpose, 429 students’ written productions were analysed when they entered National University of Villa Maria (Argentina), during the year 2007, while they were taking up the level course module on Mathematics. Besides, 60 books of Mathematics that approach the resolution of equations as a topic of study were used.pdfspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalmétodos de resolución de ecuacionesmetáforas en el discursoresolución de ecuacionesdificultades en matemáticamethods of resolution of equationsmetaphors in the speechresoution of equationsdifficulties in mathematicsObstáculos y dificultades que ocasionan algunos modelos y métodos de resolución de ecuacionesinfo:eu-repo/semantics/articleLicencia Creative Commons Atribución -No comercial