2024-04-162024-04-162024-03-11http://hdl.handle.net/20.500.12272/10549En el marco de una serie de Proyectos de Investigación y Desarrollo realizados por el Grupo de Investigación en la Enseñanza de la Matemática en las Carreras de Ingeniería, cuyo objetivo es destacar los conceptos matemáticos aprendidos en el Ciclo Básico para resolver problemas concretos de ingeniería, se busca aquí rescatar y exponer aquellos trabajos que abordan la articulación de contenidos de dos asignaturas del ciclo básico, Álgebra y Geometría Analítica, yAnálisis de Señales y Sistemas, con una asignatura del ciclo superior, como Procesamiento Digital de Imágenes; todas de la carrera de Ingeniería Electrónica. Se analizan los conceptos matemáticos necesarios, se ilustra cómo se aplican en proyectos de procesamiento de señales bidimensionales, como lo son las imágenes digitales, y se exponen ejemplos. Esto refuerza los saberes adquiridos y las competencias desarrolladas en cada asignatura. También resaltaplainspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmaterias básicasprocesamiento digital de imágenearticulaciónEstrategia de articulación de contenidos entre el Ciclo Básico y el Ciclo Superior vinculada al Procesamiento Digital de Imágenes en Ingeniería Electrónicainfo:eu-repo/semantics/reportSavoie, Luciano y Klimosvky, ErnestoCreative Commons / Atribución -No Comercial-doi