Mercado, Liliana M.Mercado, Liliana M.2017-04-122017-04-122016-06-04Mercado, Liliana M. (2016). Introduccion al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes?http://hdl.handle.net/20.500.12272/1431Este trabajo se ocupa de la enseñanza del álgebra en los primeros años de la escolaridad secundaria. se recorren investigaciones en educación matemática sobre el álgebra escolar con vistas a conocer distintos modos de introducir el trabajo algebraico en esa instancia escolar. La consulta a docentes en ejercicio sobre los tipos de actividades que se pueden llevar al aula para iniciar a los estudiantes en el significado del símbolo y las operaciones, muestra algunos resultados que señalan aspectos destacados sobre las actividades que se consideran importantes y arroja algunas cuestiones para mejorar la enseñanza de estas temáticas.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/enseñanza del algebradidacticauso de simbolosmatematica en la secundariaIntroducción al trabajo algebraico en la escuela secundaria: ¿que actividades eligen los docentes?info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLa autoraLicencia Creative Commons. Se autoriza la reproduccion con fines educativos, culturales y academicos con la debida mencion de la fuente.Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina