Listar por autor "Bacigalupe, María de los Ángeles"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Abordaje interdisciplinario para el estudio de la deserción universitaria en la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata
Bacigalupe, María de los Ángeles; Istvan, Romina; Lasagna, Valeria; Rivero, Julieta (2022)Uno de los desafíos de la universidad argentina es la atención a la permanencia de los estudiantes en las instituciones, promoviendo la terminalidad y graduación. En este contexto, desde 2017 la UTN FRLP trabaja en el ... -
Herramienta para la identificación temprana de riesgo de deserción estudiantil y gestión tutorial
Istvan, Romina; Lasagna, Valeria; Bacigalupe, María de los Ángeles; Rivero, Julieta (2022-09)Argentina se caracteriza por ser uno de los países con menor graduación en proporción a la cantidad de estudiantes universitarios (CEA, 2019). Es por ello, que dentro de la Secretaría de Políticas Universitarias surge el ... -
Revisión de alternativas moodle para la extracción de indicadores de autorregulación del aprendizaje
Rivero, Julieta; Istvan, Romina; Lasagna, Valeria; Bacigalupe, María de los Ángeles (2023)La autorregulación del aprendizaje desarrolla la competencia de aprender a aprender, permitiendo a los estudiantes transformar sus aptitudes mentales en competencias académicas, convirtiéndose en un importante factor ... -
Sistema informático de predicción de deserción estudiantil universitaria basado en un modelo de indicadores de regulación del aprendizaje, en entornos educativos mediados por TIC
Istvan, Romina; Lasagna, Valeria; Bacigalupe, María de los Ángeles; Rivero, Julieta (2022)La regulación del aprendizaje permite a los estudiantes transformar sus aptitudes mentales en competencias académicas convirtiéndose en un importante factor predictor del rendimiento académico y por consiguiente del logro ... -
Sistema tutorial: incorporación de indicadores de regulación del aprendizaje como predictores de la deserción estudiantil
Istvan, Romina; Bacigalupe, María de los Ángeles; Lasagna, Valeria (2022)La regulación del aprendizaje permite a los estudiantes transformar sus aptitudes mentales en competencias académicas convirtiéndose en un importante factor predictor del rendimiento académico y por consiguiente del logro ...