Mostrar el registro sencillo del ítem

Agile practices in LO development : state of the art

dc.creatorBertossi, Valeria
dc.creatorGutiérrez, Milagros
dc.date.accessioned2024-03-26T19:16:56Z
dc.date.available2024-03-26T19:16:56Z
dc.date.issued2022-03-24
dc.identifier.citationBertossi, V.I.; Gutiérrez, M. de los M. (2022) Prácticas ágiles en el desarrollo de objetos de aprendizaje: estado del arte. Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (31), pp. 121-132es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10120
dc.description.abstractLas prácticas ágiles surgieron como alternativa a las metodologías convencionales de desarrollo de software para lograr resultados más rápidos sin disminuir su calidad, otorgándole centralidad al factor humano que participa en el proceso y a los incrementos del producto en iteraciones muy cortas como fundamento para la generación de valor. Los objetos de aprendizaje, en cuanto productos de software cuya concepción y construcción demanda esfuerzo intelectual y creativo, y cuyo destino final se enmarca en el ámbito del conocimiento, son pasibles de capitalizar las ventajas de la agilidad. En este trabajo se presenta una revisión sistemática de la bibliografía referida a metodologías de desarrollo de objetos de aprendizaje con el propósito de detectar si están concebidas bajo el modelo de gestión ágil.es_ES
dc.description.abstractAgile practices emerged as an alternative to conventional software development methodologies to achieve faster results without reducing their quality, giving centrality to the human factor that participates in the process and to product increases in very short iterations as a basis to generate value. Learning objects, as software products whose conception and construction demand intellectual and creative effort, and whose final purpose is framed in the field of knowledge, are capable of capitalizing on the advantages of agile approach. This paper presents a systematic review of the bibliography referring to learning objects development methodologies in order to detect whether they are conceived under the agile management model.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.sourceRevista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (31): 121-132 (2022)es_ES
dc.subjectMetodología de desarrollo de objetos de aprendizajees_ES
dc.subjectObjeto de aprendizajees_ES
dc.subjectAgilidades_ES
dc.subjectPrácticas ágileses_ES
dc.subjectMetodologías tradicionaleses_ES
dc.subjectLearning object development methodologyen_EN
dc.subjectLearning objecten_EN
dc.subjectAgile frameworken_EN
dc.subjectAgile practicesen_EN
dc.subjectTraditional methodologiesen_EN
dc.titlePrácticas ágiles en el desarrollo de objetos de aprendizaje : estado del artees_ES
dc.titleAgile practices in LO development : state of the arten_EN
dc.title.alternativeAgile practices in LO development : state of the arten_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderLas autorases_ES
dc.description.affiliationFil: Bertossi, Valeria. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería en Sistemas (CIDISI); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Gutiérrez, Milagros. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería en Sistemas (CIDISI); Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidSITCBFE0008086TC - Análisis de la adecuación de los procesos de Ingeniería del Software para el desarrollo de Sistemas basados en Inteligencia Artificial en los ámbitos público, industrial y educativo.es_ES
dc.type.versiondraftes_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES
dc.identifier.doi10.24215/18509959.31.e12
dc.creator.orcid0000-0003-1904-3281es_ES
dc.creator.orcid0000-0002-3964-7931es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess