Mostrar el registro sencillo del ítem
Los Números Complejos en las Carreras de Ingeniería: Enfoque por Competencias y Nuevas Tecnologías en el diseño de Tareas Académicas
dc.creator | Arce, Andrea | |
dc.creator | Beherens, Nadia | |
dc.creator | Kanobel, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-03-26T21:07:33Z | |
dc.date.available | 2024-03-26T21:07:33Z | |
dc.date.issued | 2021-09 | |
dc.identifier.citation | Arce, A., Beherens, N., & Kanobel, M. (2021). Los Números Complejos en las Carreras de Ingeniería: Enfoque por Competencias y Nuevas Tecnologías en el diseño de Tareas Académicas. En José-Job Flores, Godoy & María Magdalena Pagano Nachtweyh (comp.) en Libro de actas XXII Encuentro Nacional y XIV Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería. (575-582) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/10140 | |
dc.description.abstract | Este trabajo describe una propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los Números Complejos en la asignatura Álgebra y Geometría Analítica de primer año de las carreras de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda. Para ello, nos apoyamos en la Modalidad Flipped Learning, ya que nos permite el diseño de actividades virtuales y presenciales que posibilitan tareas académicas promisorias atendiendo la riqueza semiótica del tema desarrollado en los registros algebraico y geométrico, motivando a nuestros alumnos a través del trabajo colaborativo. El abordaje del tema se inserta en el enfoque ontosemiótico contemplando actividades de resolución de problemas, utilización del lenguaje simbólico específico en un juego de registros, validación y generalización a otros contextos, como así también tareas para iniciar el desarrollo de algunas competencias. Se utilizan instrumentos variados acordes al enfoque y la modalidad para evaluar el impacto en el aprendizaje de nuestros alumnos. | es_ES |
dc.format | plain | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Números Complejos, Flipped Learning, Enfoque Ontosemiótico, Nuevas Tecnologías. Competencias. | es_ES |
dc.title | Los Números Complejos en las Carreras de Ingeniería: Enfoque por Competencias y Nuevas Tecnologías en el diseño de Tareas Académicas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Arce Andrea, Universidad Tecnológica Nacional, Argentina. Beherens Nadia, Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Kanobel María Cristina. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Acceso abierto | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.22235/emci2021.2 | |
dc.creator.orcid | 0000-0002-3086-1907 | es_ES |