Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCappello, Viviana
dc.creatorKanobel, María Cristina
dc.date.accessioned2024-03-26T21:22:34Z
dc.date.available2024-03-26T21:22:34Z
dc.date.issued2022-09-07
dc.identifier.citationCappello, V., & Kanobel, M. (2022) .En Claudio Enrique ... [et al.] II Jornadas de Enseñanza de Materias Básicas-JEMB 2022 (pp.233-239).ISBN 978-950-42-0219-6es_ES
dc.identifier.isbnISBN 978-950-42-0219-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10149
dc.description.abstractSe presentan algunas de las experiencias desarrolladas en dos materias de Ciencias Básicas de diferentes Facultades Regionales cuyo factor común es el uso de modelos como metodología de enseñanza centrada en el aprendizaje del estudiantado. Se fundamenta conceptualmente en elementos que convergen en un aprendizaje activo, en el trabajo cooperativo y en la modelización matemática. El objetivo del trabajo es evidenciar los distintos tópicos comunes que se consideran a la hora de modelizar y los beneficios que ofrece para abordar la enseñanza más allá de las diferentes asignaturas y de los contextos geográficos distintos. Los resultados de esta experiencia permiten apreciar el potencial para trasladar esta modalidad de aprendizaje a otras situaciones con objetivos diferentes pero con igual necesidad de interacción grupal y contexto distribuido.es_ES
dc.formatplaines_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectmodelización, aprendizaje cooperativo, probabilidad y estadística, álgebra y geometría analíticaes_ES
dc.titleExperiencias de modelado matemático para enseñar Ciencias Básicas en la Universidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.description.affiliationCappello Viviana. Universidad Tecnológica Nacional; Argentina. Kanobel María Cristina. Universidad Tecnológica Nacional; Argentinaes_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useAcceso Abiertoes_ES
dc.creator.orcid0000-0002-3086-1907es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem