Evaluación taxonómica de actividades complementarias para la formación de competencias en estudiantes de ingeniería
Fecha
2019Autor
Schiappa Pietra, Maximiliano
Avalis, Carlos
Carrara, Nicolás
Fuentes Mora, Mauren
Mazzieri, Vanina
Grimaldi, Agustina
0009-0001-8860-2417
0000-0002-5705-5809
0000-0002-0317-1011
0000-0001-8860-2417
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El conocimiento científico y tecnológico se ha convertido en un elemento esencial para el funcionamiento de las sociedades modernas (Coll, 2007). Los avances que se han venido observando en la última década en materia de tecnología aplicada a la educación, necesariamente han generado cambios en el paradigma de la forma en cómo se enseña y se aprende. Una de las herramientas más importantes que son aplicables a este contexto, son las aulas o entornos virtuales de aprendizaje, que favorecen una mayor competitividad y posicionamiento como entidad de Educación Superior y genera una cultura del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) (Díaz-Barriga, 2009).
Este trabajo presenta la evaluación taxonómica de una actividad complementaria de la asignatura Química General con el objetivo de fomentar la formación de competencias en estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería Mecánica, Civil y Eléctrica de la Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional, a través de la implementación de actividades complementarias dispuestas en el campus virtual de la Facultad.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: