Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorFuentes Mora, Mauren
dc.creatorMazzieri, Vanina
dc.creatorAvalis, Carlos
dc.date.accessioned2024-04-03T19:27:23Z
dc.date.available2024-04-03T19:27:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFuentes Mora, M. Mazzieri, V. & Avalis, C.A. (6-8 de mayo de 2020). Integración y uso de TICs a través de actividades complementarias no presenciales (ACNP) en química para la formación de competencias en estudiantes de ingeniería. VII Jornadas Nacionales y III Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras científico-tecnológicas (IPECyT 2020). UTN. Facultad Regional Tucumán, Argentina.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10268
dc.description.abstractEl conocimiento científico y tecnológico se ha convertido en un elemento esencial para el funcionamiento de las sociedades modernas. Los avances que se han venido observando en materia de tecnología aplicada a la educación, necesariamente han generado cambios en el paradigma de la forma en cómo se enseña y se aprende. Una de las herramientas más importantes que son aplicables a este contexto, son las aulas o entornos virtuales de aprendizaje, que favorecen una mayor competitividad y posicionamiento como entidad de Educación Superior y genera una cultura del uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este trabajo presenta la evaluación taxonómica de cuatro actividades complementarias no presenciales (ACNP) de la asignatura Química General con el objetivo de integrar conocimientos de la materia y fomentar la formación de competencias en estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería Mecánica, Sistemas, Civil y Eléctrica de la Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional (FRSF-UTN). Estas actividades se realizan en forma grupal y están dispuestas en el Campus Virtual de la Facultad. Del análisis taxonómico de las ACNPs se pudo concluir que más del 50% de las respuestas alcanzaron las categorías de entendimiento profundo (SOLO), siendo satisfactoria la experiencia.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherIPECyT 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectIntegración de conocimientoses_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanza en Ingenieríaes_ES
dc.subjectUso de TICses_ES
dc.titleIntegración y uso de TICs a través de actividades complementarias no presenciales (ACNP) en química para la formación de competencias en estudiantes de ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLos autoreses_ES
dc.description.affiliationPendiente completares_ES
dc.description.affiliationFil: Fuentes Mora, Mauren. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Mazzieri, Vanina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Avalis, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTIFE7707TC - ANÁLISIS Y EVALUACIÓN TAXONÓMICA DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN INGENIERÍA: UNA EXPERIENCIA GLOBAL DE APRENDIZAJE EN QUÍMICAes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES
dc.creator.orcid0000-0002-0317-1011es_ES
dc.creator.orcid0000-0001-8860-2417es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess