Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorScagnetti, Olga
dc.creatorRamírez, Sandra
dc.creatorCasco, Eva
dc.creatorRodríguez, María Elvira
dc.date.accessioned2024-04-04T18:26:49Z
dc.date.available2024-04-04T18:26:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationScagnetti, O. et al. (13-15 de setiembre de 2023). Trabajo de laboratorio para potenciar las competencias en estudiantes de ingeniería mecánica. VIII Congreso Argentino de Ingeniería Mecánica y III Congreso Argentino de Ingeniería Ferroviaria (CAIM-CAIFE 2023). UTN. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10309
dc.description.abstractLos procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran en constante cambio, virando firmemente a estimular el aprendizaje centrado en el alumno. Por ello, en general, como docentes en ingeniería pretendemos propiciar y evaluar en el alumno el desarrollo de competencias genéricas tecnológicas, como “identificar, formular y resolver problemas de ingeniería, utilizar de manera efectiva las técnicas y herramientas de aplicación en la ingeniería”, así como competencias sociales, políticas y actitudinales, el desempeñarse de manera efectiva en equipos de trabajo y comunicarse con efectividad. Para esta experiencia, nos proponemos generar un instrumento que permita diagnosticar y evaluar competencias genéricas adquiridas por el alumno en una asignatura del ciclo básico. Para ello se pretende trabajar con un curso de Análisis Matemático II de segundo año de la carrera de Ingeniería Mecánica a partir de la realización de una actividad grupal mediada por el uso de las TICs. La evaluación de esta actividad será realizada mediante la utilización de una rúbrica que permita una valoración objetiva de los alumnos sobre su desempeño frente a la actividad. La metodología presentada revaloriza los procesos de aprendizaje y favorece el desarrollo de competencias.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherVIII CAIM - III CAIFEes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectRúbricaes_ES
dc.subjectTICses_ES
dc.titleTrabajo de laboratorio para potenciar las competencias en estudiantes de ingeniería mecánicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLas autorases_ES
dc.description.affiliationFil: Scagnetti, Olga. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Ramírez, Sandra. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Casco, Eva. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Rodríguez, María Elvira. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTNFE0007759 - “EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, LA UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS ALUMNOS DEL CICLO BÁSICO DE LA UTN-FRSF.”es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess