Mostrar el registro sencillo del ítem

Do ICT mediated strategies develop deep learning in students of Mathematical Analysys I?

dc.creatorRamirez, Sandra C.
dc.creatorScagnetti, Olga E.
dc.creatorCasco, Eva S.
dc.date.accessioned2024-04-04T18:54:26Z
dc.date.available2024-04-04T18:54:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRamirez, S. C., Scagnetti, O. E. y Casco, E. S. (24-25 de noviembre de 2022). ¿Las estrategias mediadas por TIC desarrollan aprendizaje profundo en estudiantes de Análisis Matemático I?. II Jornadas de Enseñanza de Materias Básicas (JEMB 2022), UTN Facultad Regional Santa Fe, Argentinaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10314
dc.description.abstractResulta un gran desafío para los docentes encontrar estrategias que incentiven el uso de capacidades complejas e integradas que propicien el aprendizaje profundo de los tópicos medulares del cálculo. En el presente trabajo, se propone una alternativa de enseñanza asistida por tecnología, para que los alumnos que cursan la asignatura del ciclo básico, Análisis Matemático I, puedan apropiarse del conocimiento. Se evalúan los resultados de aprendizaje mediante cuestionarios de preguntas y la taxonomía Structured of the Observed Learning Outcomes (SOLO). En base a la teoría Students Approaches to Learning (SAL) y la taxonomía SOLO, el 52% de los alumnos obtuvo un aprendizaje profundo o estratégico y el 48 % aprendizaje superficial.es_ES
dc.description.abstractIt is a great challenge for teachers to find strategies that encourage the use of complex and integrated skills that promote deep learning of the core topics of calculus. In the present work, a technology-assisted teaching alternative is proposed, so that students who take the basic cycle subject, Mathematical Analysis 1, can appropriate knowledge. Learning outcomes are assessed using question questionnaires and the Structured Taxonomy of the Observed Learning Outcomes (SOLO). Based on the Students Approaches to Learning (SAL) theory and the SOLO taxonomy, 52% of the students obtained deep or strategic learning and 48% superficial learning.en_EN
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJEMBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectResultados de aprendizajees_ES
dc.subjectEvaluación taxonómicaes_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanza con tecnologíaes_ES
dc.subjectLearning outcomesen_EN
dc.subjectTaxonomic evaluationes_ES
dc.subjectTeaching strategies with technologyes_ES
dc.title¿Las estrategias mediadas por TIC desarrollan aprendizaje profundo en estudiantes de Análisis Matemático I?es_ES
dc.titleDo ICT mediated strategies develop deep learning in students of Mathematical Analysys I?en_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderlas autorases_ES
dc.description.affiliationFil: Ramirez, Sandra C. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Scagnetti, Olga E. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Casco, Eva S. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTNFE0007759 - EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, LA UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS ALUMNOS DEL CICLO BÁSICO DE LA UTN-FRSF.es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess