Mostrar el registro sencillo del ítem

Teaching accessibility and didactic resources in times of online learning

dc.creatorTibaldo, Aldana Stefanía
dc.creatorHeritier, Virginia
dc.creatorLlorens, Román Rafael
dc.creatorGiménez Uribe, Alfonso
dc.creatorTomatis, María Sol
dc.date.accessioned2024-04-04T18:57:24Z
dc.date.available2024-04-04T18:57:24Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationTibaldo, A. et al. (2 y 3 de diciembre de 2021). Accesibilidad académica y recursos didácticos en tiempos de virtualidad. VIII Jornadas de Enseñanza de la Ingeniería (JEIN 2021). Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10315
dc.description.abstractLa pandemia del COVID-19 generó profundas transformaciones en la sociedad mundial. El aislamiento social obligó a la virtualización de las prácticas cotidianas en los diferentes ámbitos de la vida en sociedad. En las universidades, debimos enfrentar diversos desafios para adaptar las metodologías de enseflanza y evaluación de los aprendizajes a la modalidad virtual y para garantizar la accesibilidad académica a todos los y las estudiantes. En este trabajo se presentan algunas acciones implementadas en la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica Nacional a fin de favorecer la accesibilidad a las actividades de enseñanza con la utilización de los recursos tecnológicos y, en particular, se describen las estrategias didácticas utilizadas en la asignatura Análisis Matemático I para que el estudiantado pueda acceder y afianzar los contenidos.es_ES
dc.description.abstractCovid 19 pandemic generated deep changes in the world society. Social isolation forced people to online daily practices in the different areas of life in society. At the University, we had to face great challenges to adapt teaching methodologies and learning evaluation processes to the online learning activities and, also to guarantee learning access to every student. This work presents some of the actions implemented at Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional aimed at facilitating access to learning activities with the use of technological resources and particularly. describes the teaching strategies used in Mathematical Analysis I to let students access and reinforce contents.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherVIII JEINes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectVirtualidades_ES
dc.subjectRecursos didácticoses_ES
dc.titleAccesibilidad académica y recursos didácticos en tiempos de virtualidades_ES
dc.titleTeaching accessibility and didactic resources in times of online learningen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Tibaldo, Aldana. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Heritier, Virginia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Llorens, Román Rafael. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Giménez Uribe, Alfonso. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Tomatis, María Sol. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTNFE0007759 - “EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, LA UTILIZACIÓN DE TECNOLOGÍAS EMERGENTES Y EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LOS ALUMNOS DEL CICLO BÁSICO DE LA UTN-FRSF.”es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess