Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorEgozcue, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2024-04-06T00:10:51Z
dc.date.available2024-04-06T00:10:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationIV Jornadas de Ingeniería y Sociedad - JISO 2020es_ES
dc.identifier.isbn978-987-1978-53-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10386
dc.description.abstractInstalar la problemática de género como objeto de investigación en los ámbitos académicos resulta de carácter innovador en tanto los protocolos de género existen y forman parte de las agendas académicas, siendo tarea del presente universitario facilitar su implementación a partir de prácticas y actividades. En el caso de la UTN, institución de directa incidencia sobre su entorno, la investigación que se llevará a cabo deberá contribuir a que los contenidos circulen, favoreciendo un cambio de paradigma que nos hará más libres de preconceptos y prejuicios sociales. Nuestros estudiantes tecnológicos deben ser interpelados por problemáticas actuales y contribuir a la producción de conocimiento científico-tecnológico, como sujetos políticos, agentes de cambio y referentes en los ámbitos laborales y profesionales en los que habrán de insertarse.es_ES
dc.description.sponsorshipUTN Facultad Regional Córdobaes_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Córdobaes_ES
dc.relation.IsPartOfhttps://ria.utn.edu.ar/xmlui/handle/20.500.12272/6241
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.sourceJISO 2020, IV Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad: El desafío del Ingeniero en la Cuarta Revolución Industrial / Renee Isabel Mengo ... [et al.]; compilado por Renee Isabel Mengo ... [et al.]. - la ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica - CEIT, 2020. Libro digital, PDFes_ES
dc.subjectIngeniería y Sociedad - Formación social y ética del ingeniero - Compromiso social de la universidad - Perspectiva de géneroes_ES
dc.titleFormación del Ingeniero: desde la Perspectiva de Género. Análisis del Impacto Social y Ético que genera este enfoque en el marco del Compromiso Social de la Universidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderMaría de los Ángeles Egozcuees_ES
dc.description.affiliationEgozcue, María de los Ángeles. UTN. FR BA; Argentina.es_ES
dc.description.peerreviewedPeer Reviewedes_ES
dc.relation.projectidTEUTIBA0007774TC - Formación del ingeniero: desde la perspectiva de género. Análisis del impacto social y ético que genera este enfoque en el marco del compromiso social de la universidades_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.relation.referencesCIN. (2018). "Pronunciamiento de la Red Universitaria de Género en el centenario de la Reforma universitaria". Recuperado de https://www.cin.edu.ares_ES
dc.relation.referencesIPPEC. (2019). "Para cerrar las brechas de género en el trabajo, las políticas deben derribar las paredes de cristal". Recuperado de https://www.cippec.orges_ES
dc.relation.referencesCONFEDI. (2018). Propuesta de estándares de segunda generación para la acreditación de carreras de ingeniería en la República Argentina - Libro rojo de CONFEDI”. Recuperado de https://confedi.org.ar/libro rojo.es_ES
dc.relation.referencesDi Paola,A.;Ramallo, M. y Zummer, M.(2010). ” La CTS y el Enfoque Curricular basado en Competencias”. En ESOCITE 2010, VII! Jornadas Latinoamericanas de Estudios Sociales de la Ciencia y Tecnología. Recuperado de https://fernandonapoli.com/es_ES
dc.relation.referencesObservatorio CTS OEI (2018). "Las brechas de género en la producción científica iberoamericana". Red Indices. Recuperado de https://www.oei.org.ares_ES
dc.relation.referencesOEI. (2019). 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Recuperado de https://www.oei.es/es_ES
dc.relation.referencesUBA, FADU. (2020). "Protocolo de Género" (Resol. CS No4043/2015). Recuperado de https://www.fadu.uba.ares_ES
dc.relation.referencesUTN y UTN, FRBA. (2020). "Protocolo de Género" (Ordenanza 1638 de Consejo Superior). Recuperado de: https://www.frba.utn.edu.ares_ES
dc.rights.useCreative Commons Attributiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess