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dc.contributor.advisor
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dc.creatorMeroniuc, Matías
dc.creatorMoreo, Guillermo
dc.creatorSchiavi, Bárbara Denise
dc.creatorFerrandez, Helios
dc.date.accessioned2024-04-12T14:50:19Z
dc.date.available2024-04-12T14:50:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10480
dc.description.abstractLa reciente construcción de viaductos a lo largo de la Ciudad de Buenos Aires ha puesto el foco en los fenómenos inherentes a este tipo de construcción elevada. Uno de los aspectos que merecen especial atención es el de la influencia de los vientos cruzados sobre las formaciones que circulan a sobre nivel dado que los mismos toman mayor dimensión a causa de la capa límite terrestre. Esta última surge por la interacción de las corrientes de aire con el suelo, caracterizándose por un incremento de la velocidad del viento relativo conforme aumenta la distancia al piso. En lo que concierne a la construcción adoptada por los viaductos antes mencionados, los mismos constan de paneles acústicos que, dada su forma, tienen influencia en el momento de vuelco de los coches producto de los vientos cruzados. Finalmente, este trabajo estará orientado en conocer como este momento es afectado por la presencia de estas placas.es_ES
dc.description.abstractThe recent construction of viaducts throughout the City of Buenos Aires has focused on the phenomena inherent to this type of elevated construction. One of the aspects that deserve special attention is the influence of the crosswinds on the formations that circulate above level, since they take on a larger dimension due to the terrestrial boundary layer. The latter arises from the interaction of air currents with the ground, characterized by an increase in relative wind speed as the distance from the ground increases. Regarding the construction adopted by the afore mentioned viaducts, they consist of acoustic panels that, given their shape, have an influence on the moment of overturning of cars due to crosswinds. Finally, this work will be oriented to know how this moment is affected by the presence of these plates.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectviaductoes_ES
dc.subjectvientos cruzadoses_ES
dc.subjectmomento de rolidoes_ES
dc.subjectCFDes_ES
dc.titleInfluencia de paneles acústicos en el momento de rolido por acción del viento en viaductoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dcterms.publisherCongreso sobre Medios de Transporte y sus Tecnologías Asociadas (4º : 2023 sep. 4-6 : Haedo, Argentina)
dc.description.affiliationFil: Meroniuc, Matías. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Haedo; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Moreo, Guillermo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Haedo; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Schiavi, Bárbara Denise. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Haedo; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Ferrandez, Helios. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Haedo; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useCompartir iguales_ES
dc.identifier.doi


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