Mostrar el registro sencillo del ítem
La ACNP como herramienta de alfabetización científica en la Ingeniería
dc.creator | Schiappa Pietra, José Maximiliano | |
dc.creator | Avalis, Carlos | |
dc.creator | Fuentes Mora, Mauren | |
dc.creator | Mazzieri, Vanina | |
dc.creator | Liprandi, Domingo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T19:26:57Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T19:26:57Z | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.citation | Schiappa Pietra et al. (2018). La ACNP como herramienta de alfabetización científica en la Ingeniería. En: Las competencias en la sociedad del conocimiento (pp. 265-283). CIMTED | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9789585660809 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/10486 | |
dc.description.abstract | Este trabajo pretende analizar y fomentar la implementación de actividades complementarias no presenciales (ACNP) como herramienta válida, no sólo pora impulsar el desarrollo de habilidades y competencias en estudiantes universitarios, sino tambien para otorgarlca autonomía en relación con el proceso de compren sión y elaboración de respuestas, de los alumnos de las carreras de Ingenieria Me- cânica, Eléctrica y Civil de la Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológi ca Nacional La implementación de nuevas tecnologias para la alfabetización cientifica, en mo son las ACNP, fue efectuada en la Unidad Docente Básica (UDB de Quimica durante el año 2017, como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de Quimica General, materia del ciclo básico de la curricula de Inge nieria. El desarrollo de la misma se focalizó en la observación y análisis, por parte de los estudiantes, de un video desarrollado sobre el tema Sistemas Materiales. Las respuestas debian estar basadas en textes argumentativos, elaborados en ambien tes no presenciales y en grupos reducidos. Según los resultados, más de un 60% de las respuestas fuesun satidacterian, denotandose en los alumnos diferentes for mas de interpretación de los fenomenon observados. También se observó que diver Ms factores dentro de la vida académica pueden contribuir a estos resultados. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | CIMTED | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.subject | ACNP | es_ES |
dc.subject | Actividades complementarias no presenciales | es_ES |
dc.subject | Alfabetización científica | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | TIC | es_ES |
dc.title | La ACNP como herramienta de alfabetización científica en la Ingeniería | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.holder | Los autores | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Schiappa Pietra, José Maximiliano. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Departamento de Química General, Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Avalis, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Departamento de Química General, Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Fuentes Mora, Mauren. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Departamento de Química General, Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Mazzieri, Vanina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Departamento de Química General, Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Liprandi, Domingo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Departamento de Química General, Argentina. | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.relation.projectid | TEUTIFE0004773TC - FORMACIÓN DE COMPETENCIAS CIENTÍFICAS EN ESTUDIANTES DE QUÍMICA, PARA ALCANZAR NIVELES SATISFACTORIOS DE ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | CreativeCommons | es_ES |
dc.creator.orcid | 0009-0001-8465-4540 | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0002-0317-1011 | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0001-8860-2417 | es_ES |