Mostrar el registro sencillo del ítem

Integration and evaluation of contents of the basic cycle in Information Systems Engineering

dc.creatorMazzieri, Vanina
dc.creatorFuentes Mora, Mauren
dc.creatorCórdoba, Carlos
dc.creatorAssenza, Tomas
dc.date.accessioned2024-04-12T22:28:45Z
dc.date.available2024-04-12T22:28:45Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMazzieri, V. et al. (24-25 de noviembre de 2022). Integración y evaluación de contenidos del ciclo básico en Ingeniería en Sistemas de Información. II Jornadas de Enseñanza de Materias Básicas (JEMB 2022), UTN Facultad Regional Santa Fe, Argentinaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10504
dc.description.abstractSe presenta un trabajo de integración entre asignaturas del ciclo básico de la carrera de Ingeniería en Sistema de Información: Química, Algoritmo y Estructuras de Datos y Matemática. Como instrumento de evaluación se usó una Lista de Cotejo y como técnicas de evaluación, la coevaluación entre grupos y heteroevaluación por parte del docente. Los resultados mostraron una pronunciada disparidad, en cuanto este instrumento no define calidad de respuestas y depende del criterio particular de cada estudiante y docente. Según la heteroevaluación, el menor porcentaje de respuestas correctas corresponde a los aspectos matemáticos (40%) y a la presentación del informe (47%); y el mayor porcentaje, a la programación (80%), demostrando el interés de los estudiantes en los conceptos relacionados a la carrera. Teniendo en cuenta que son alumnos de segundo año, que ya cursaron Matemática y que han presentado informes de trabajos, se requiere una práctica continua para adquirir estas competencias.es_ES
dc.description.abstractThis work deals with an integration work between basic cycle- subjects of the Information System Engineering career: Chemistry, Algorithm and Data Structures, and Mathematics. As an evaluation instrument, a Checklist was used, and as evaluation techniques, co-evaluation between groups and hetero-evaluation by the teacher. The results showed a pronounced disparity, as this instrument does not define the quality of responses and depends on the particular criteria of each student and teacher. According to the hetero-evaluation, the lowest percentage of correct answers corresponds to the mathematical aspects (40%) and report presentation (47%); and the highest percentage, to programming (80%), demonstrating the interest of the students in the concepts related to the career. Taking into account that they are second-year students, who have already studied Mathematics and have submitted work reports, continuous practice is required to acquire these skillsen_EN
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJEMBes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectLista de cotejoes_ES
dc.subjectIntegraciónes_ES
dc.subjectAsignaturas del ciclo básicoes_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectChecklistes_ES
dc.subjectIntegrationes_ES
dc.subjectBasic cycle subjectses_ES
dc.titleIntegración y evaluación de contenidos del ciclo básico en Ingeniería en Sistemas de Informaciónes_ES
dc.titleIntegration and evaluation of contents of the basic cycle in Information Systems Engineeringen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderlos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Mazzieri, Vanina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas. UDB Química, Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Mazzieri, Vanina. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica INCAPE CONICET, Santa Fe, Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Fuentes Mora, Mauren. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas. UDB Química, Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Fuentes Mora, Mauren. Instituto de Desarrollo y Diseño INGAR (CONICET-UTN), Santa Fe, Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Córdoba, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas. UDB Química, Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Córdoba, Carlos. Instituto de Desarrollo y Diseño INGAR (CONICET-UTN), Santa Fe, Argentinaes_ES
dc.description.affiliationFil: Assenza, Tomas. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas. UDB Química, Argentinaes_ES
dc.relation.projectidTEAIBFE0008466TC - INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE QUÍMICA, FÍSICA Y MATEMÁTICA. DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN INGENIERÍAes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES
dc.creator.orcid0000-0001-8860-2417es_ES
dc.creator.orcid0000-0002-0317-1011es_ES
dc.creator.orcid0009-0003-4574-8725es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess