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dc.contributor.advisorValdivia, Omar
dc.creatorRosales, Facundo
dc.date.accessioned2024-04-15T12:08:14Z
dc.date.available2024-04-15T12:08:14Z
dc.date.issued2021-10-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10509
dc.description.abstractExiste una ausencia de estudios académicos longitudinales a nivel regional y provincial de la relación entre la demanda de transporte y la capacidad vial de la calle / camino / intersección y el nivel de congestión del tránsito en intersecciones viales. En particular existe una ausencia de estudios académicos de dicha relación en intersecciones viales ubicadas en zonas industriales en la provincia de Mendoza, Argentina. Este trabajo busca evaluar la diferencia en el nivel de congestión del tránsito en la red de intersecciones viales bajo estudio, generada por el diseño vial basado en paradigmas actuales o tradicionales y el diseño vial propuesto desde el enfoque de paradigmas de movilidad y seguridad vial. El presente estudio, de tipo descriptivo, experimental, vía simulación, identificará los factores que determinan la demanda de transporte y la capacidad vial de la calle / camino / intersección con el nivel de congestión del tránsito en el análisis del caso particular de la red de intersecciones viales ubicada en la zona Industrial del carril Rodríguez Peña en la provincia de Mendoza, Argentina. Como principales conclusiones se halla que el análisis de los resultados hallados muestra que el nivel de congestión de tránsito en la Red de Intersecciones resultante de un diseño vial integral presenta diferencia respecto del nivel de congestión de tránsito resultante del diseño vial tradicional. Así también el análisis de los resultados proyectados al año 2037 muestra que el nivel de congestión de tránsito en la intersección resultante de un diseño vial integral sigue siendo menor respecto del nivel de congestión de tránsito resultante del diseño vial tradicional. El presente trabajo resuelve un problema de diseño vial, generando una solución que reduciría el nivel de congestión de una problemática identificada y no resuelta, entre tres reparticiones (Municipal, Provincial y Nacional) desde el año 2011 dentro de la Provincia de Mendoza. La Metodología de análisis aplicada marca lineamientos o pautas para resolver futuras problemáticas viales similares.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.rights.uriCC0 1.0 Universal*
dc.subjectVial, Intersección, Simulaciónes_ES
dc.titleResolución integral de nudo vial emblemático de Mendozaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.holderUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendozaes_ES
dc.description.affiliationUniversidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Mendoza, Argentinaes_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.rights.useAtribuciónes_ES


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