Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSchiappa Pietra, Maximiliano
dc.creatorMazzieri, Vanina
dc.creatorFuentes Mora, Mauren
dc.creatorLiprandi, Domingo
dc.creatorAvalis, Carlos
dc.date.accessioned2024-04-15T21:36:31Z
dc.date.available2024-04-15T21:36:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSchiappa Pietra, M. et al. (13-15 de setiembre de2017). ACNPs en Materias Básicas para el desarrollo de competencias en ingeniería. 1º Congreso Latinoamericano de Ingeniería (CLADI 2017) Paraná, Entre Ríos, Argentina.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10516
dc.description.abstractCon este trabajo se pretende evaluar el desarrollo de habilidades y competencias en estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería Mecánica, Eléctrica y Civil de la Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional, a través de la implementación de nuevas tecnologías de la información como son las actividades complementarias no presenciales (ACNPs). Se analizan los resultados de una ACNP realizada durante el año 2016 como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de Química General, materia del ciclo básico de la currícula de Ingeniería. La actividad consistió en la observación y análisis, por parte de los estudiantes, de un video desarrollado en la Unidad Docente Básica (UDB) de Química sobre un tema de la materia. Las respuestas debían estar basadas en textos argumentativos, desarrollados en ambientes no presenciales y en grupos reducidos. Según el análisis taxonómico, más de un 60% de las respuestas fueron satisfactorias. En el contexto de las estrategias empleadas, se denotaron diferentes formas de interpretación de los fenómenos observados y se analizaron diversos factores dentro de la vida académica que pueden contribuir a estos resultados, por ejemplo: aprendizajes preexistentes, condiciones y manejo de los tiempos de estudio, y las habilidades propias de los estudiantes para realizar un trabajo individual no presencial.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisher1º CLADIes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectActividades complementarias no presencialeses_ES
dc.subjectCompetencias en ingenieríaes_ES
dc.subjectDesarrollo de TICses_ES
dc.titleACNPs en Materias Básicas para el desarrollo de competencias en ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Schiappa Pietra, Maximiliano. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Mazzieri, Vanina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Fuentes Mora, Mauren. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Liprandi, Domingo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Avalis, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe, Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTIFE0003964TC DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS NO PRESENCIALES EN EL CAMPUS DE LA FACULTAD REGIONAL SANTA FE, COMO METODOLOGÍA DIDÁCTICA PARA FORTALECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA QUÍMICAes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES
dc.creator.orcid0009-0001-8465-4540es_ES
dc.creator.orcid0000-0001-8860-2417es_ES
dc.creator.orcid0000-0002-0317-1011es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess