Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMazzieri, Vanina
dc.creatorFuentes Mora, Mauren
dc.creatorCarrara, Nicolás
dc.creatorAvalis, Carlos
dc.creatorGrimaldi, Agustina
dc.date.accessioned2024-04-15T21:59:09Z
dc.date.available2024-04-15T21:59:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMazzieri, V. et al. (4 y 5 de Octubre de 2018). Alfabetización científica, influencia en la formación de competencias en estudiantes de ingeniería. VI Jornada de Enseñanza de la Ingeniería (JEIN 2018). UTN. Facultad Regional Córdoba, Argentina.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10519
dc.description.abstractCon este trabajo se pretende evaluar el grado de alfabetización científica y su influencia en la formación de competencias en estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería Mecánica, Sistemas, Civil y Eléctrica de la Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional, a través de la implementación de nuevas tecnologías de la información como son actividades no presenciales. Se analizan los resultados de dos actividades secuenciales realizadas durante el primer cuatrimestre de 2018, como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de Química General, materia del ciclo básico de la currícula de Ingeniería, y formar competencias en comunicación, interacción con el mundo físico, tratamiento de la información, matemáticas y de aprendizaje. La actividad consistió en la observación y análisis de videos desarrollados en la Unidad Docente Básica (UDB) de Química sobre temas integrados de la materia. Las respuestas debían estar basadas en textos argumentativos, desarrollados en ambientes no presenciales y en grupos reducidos. Según el análisis taxonómico, más de un 80% de las respuestas fueron satisfactorias, notándose una ligera mejoría hacia la segunda actividad. De acuerdo con las habilidades y competencias puestas en juego, y en el contexto de las estrategias empleadas, se denotaron avances en la adquisición de conocimientos de la materia.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherVI JEINes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectAlfabetización científicaes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectTaxonomía SOLOes_ES
dc.titleAlfabetización científica, influencia en la formación de competencias en estudiantes de ingenieríaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderLos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Mazzieri, Vanina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Materias Básicas, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Fuentes Mora, Mauren. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Materias Básicas, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Carrara, Nicolás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Materias Básicas, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Avalis, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Materias Básicas, Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Grimaldi, Agustina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Materias Básicas, Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEUTIFE0003964TC - DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN YEVALUACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS NO PRESENCIALES EN EL CAMPUS DE LA FACULTAD REGIONAL SANTA FE, COMO METODOLOGÍA DIDÁCTICA PARA FORTALECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA QUÍMICAes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES
dc.creator.orcid0000-0001-8860-2417es_ES
dc.creator.orcid0000-0002-0317-1011es_ES
dc.creator.orcid0000-0002-5705-5809es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess