Mostrar el registro sencillo del ítem
Alfabetización científica, influencia en la formación de competencias en estudiantes de ingeniería
dc.creator | Mazzieri, Vanina | |
dc.creator | Fuentes Mora, Mauren | |
dc.creator | Carrara, Nicolás | |
dc.creator | Avalis, Carlos | |
dc.creator | Grimaldi, Agustina | |
dc.date.accessioned | 2024-04-15T21:59:09Z | |
dc.date.available | 2024-04-15T21:59:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Mazzieri, V. et al. (4 y 5 de Octubre de 2018). Alfabetización científica, influencia en la formación de competencias en estudiantes de ingeniería. VI Jornada de Enseñanza de la Ingeniería (JEIN 2018). UTN. Facultad Regional Córdoba, Argentina. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/10519 | |
dc.description.abstract | Con este trabajo se pretende evaluar el grado de alfabetización científica y su influencia en la formación de competencias en estudiantes universitarios de las carreras de Ingeniería Mecánica, Sistemas, Civil y Eléctrica de la Facultad Regional Santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional, a través de la implementación de nuevas tecnologías de la información como son actividades no presenciales. Se analizan los resultados de dos actividades secuenciales realizadas durante el primer cuatrimestre de 2018, como estrategia para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de Química General, materia del ciclo básico de la currícula de Ingeniería, y formar competencias en comunicación, interacción con el mundo físico, tratamiento de la información, matemáticas y de aprendizaje. La actividad consistió en la observación y análisis de videos desarrollados en la Unidad Docente Básica (UDB) de Química sobre temas integrados de la materia. Las respuestas debían estar basadas en textos argumentativos, desarrollados en ambientes no presenciales y en grupos reducidos. Según el análisis taxonómico, más de un 80% de las respuestas fueron satisfactorias, notándose una ligera mejoría hacia la segunda actividad. De acuerdo con las habilidades y competencias puestas en juego, y en el contexto de las estrategias empleadas, se denotaron avances en la adquisición de conocimientos de la materia. | es_ES |
dc.format | es_ES | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | VI JEIN | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Atribución 4.0 Internacional | * |
dc.subject | Alfabetización científica | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Taxonomía SOLO | es_ES |
dc.title | Alfabetización científica, influencia en la formación de competencias en estudiantes de ingeniería | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | Los autores | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Mazzieri, Vanina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Materias Básicas, Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Fuentes Mora, Mauren. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Materias Básicas, Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Carrara, Nicolás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Materias Básicas, Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Avalis, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Materias Básicas, Argentina. | es_ES |
dc.description.affiliation | Fil: Grimaldi, Agustina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento Materias Básicas, Argentina. | es_ES |
dc.relation.projectid | TEUTIFE0003964TC - DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN YEVALUACIÓN DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS NO PRESENCIALES EN EL CAMPUS DE LA FACULTAD REGIONAL SANTA FE, COMO METODOLOGÍA DIDÁCTICA PARA FORTALECER EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | CreativeCommons | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0001-8860-2417 | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0002-0317-1011 | es_ES |
dc.creator.orcid | 0000-0002-5705-5809 | es_ES |