Mostrar el registro sencillo del ítem

Implementation of didactic sequences in the Admission to Engineering in the FRSF, as a strategy for leveling in General Chemistry

dc.creatorMazzieri, Vanina
dc.creatorFuentes Mora, Mauren
dc.creatorCórdoba, Carlos
dc.creatorSchiappa Pietra, José Maximilano
dc.creatorAssenza, Tomas
dc.date.accessioned2024-04-22T22:23:06Z
dc.date.available2024-04-22T22:23:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMazzieri, V. et al (7-8 de septiembre de 2023). Implementación de secuencias didácticas en el Ingreso a Ingeniería en la FRSF, como estrategia para la nivelación en Química General. IX Jornadas de Enseñanza de la Ingeniería (JEIN), Paraná, Argentinaes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/10622
dc.description.abstractSe presentan los resultados de la resolución de secuencias didácticas de Química General, realizada por estudiantes del Ingreso 2023 en la FRSF, como una estrategia para nivelar los contenidos básicos disciplinares y obtener una aproximación a los temas iniciales de la asignatura. Cada secuencia, además de ejercitación, contiene complementos teóricos afines a cada tema en estudio. La actividad se realizó con carácter optativo. Se logró una participación del 63% de los 231 ingresantes, y de ellos un 27% obtuvo una calificación superior a 60% de aprobación. Al final de la experiencia, se les ofreció la oportunidad de evaluar la propuesta a través de una encuesta y realizar comentarios o sugerencias en cuanto a: metodología, exigencias, canales de comunicación, material complementario, tiempo de ejecución, interés que podía suscitar y finalidad, con el fin de mejorar la oferta en próximas ediciones. Entre los comentarios, se agradece la experiencia porque no todos cuentan con la misma enseñanza previa.es_ES
dc.description.abstractThe results of the resolution of didactic sequences of General Chemistry are presented, by students of the 2023 Admission in the FRSF, as a strategy to level the basic disciplinary contents and make an approximation to the initial topics of the subject. Each sequence, in addition to exercises, contains theoretical complements related to each topic under study. The activity was carried out on an optional basis. A participation of 63% of the 231 entrants was achieved, and 27% of them obtained a rating higher than 60% approval. At the end of the experience, they were offered the opportunity to evaluate the proposal through a survey and make comments or suggestions regarding: methodology, requirements, communication channels, complementary material, execution time, interest that could arouse and purpose, in order to improve the offer in future editions. Among the comments, the experience is appreciated because not everyone has the same prior teaching.es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJEINes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.rights.uriAtribución 4.0 Internacional*
dc.subjectSecuencias didácticases_ES
dc.subjectIngreso universitarioes_ES
dc.subjectQuímicaes_ES
dc.subjectEncuesta académicaes_ES
dc.subjectDidactic sequenceses_ES
dc.subjectUniversity admissiones_ES
dc.subjectChemistryes_ES
dc.subjectAcademic surveyes_ES
dc.titleImplementación de secuencias didácticas en el ingreso a ingeniería en la FRSF, como estrategia para la nivelación en Química Generales_ES
dc.titleImplementation of didactic sequences in the Admission to Engineering in the FRSF, as a strategy for leveling in General Chemistryen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holderlos autoreses_ES
dc.description.affiliationFil: Mazzieri, Vanina. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Mazzieri, Vanina. CONICET-UNL. Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica (INCAPE), Santa Fe; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Fuentes Mora, Mauren. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Fuentes Mora, Mauren. CONICET-UTN. Instituto de desarrollo y diseño (INGAR); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Córdoba, Carlos. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Córdoba, Carlos. Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química INTEC (CONICET-UNL); Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Schiappa Pietra, José Maximiliano. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Assenza, Tomás. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Fe. Departamento de Materias Básicas; Argentina.es_ES
dc.relation.projectidTEAIBFE0008466TC - INTEGRACIÓN DE CONTENIDOS DE QUÍMICA, FÍSICA Y MATEMÁTICA. DESARROLLO DE COMPETENCIAS BÁSICAS EN INGENIERÍAes_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.useCreativeCommonses_ES
dc.creator.orcid0000-0001-8860-2417es_ES
dc.creator.orcid0000-0002-0317-1011es_ES
dc.creator.orcid0009-0003-4574-8725es_ES
dc.creator.orcid0009-0001-8465-4540es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess