Podcasting : experiencia de uso en una asignatura de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información
Fecha
2023-11-29Autor
Acuña, Cesar Javier
Pinto, Noelia
0009-0000-9022-6481
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Desde hace unos años, se han hecho visibles diferentes experiencias en el uso del podcast como dispositivo tecnológico en los procesos de enseñanza aprendizaje tanto en la educación semipresencial, presencial y a distancia. El objetivo de este trabajo es presentar el caso de la asignatura electiva “Calidad del Producto y del Proceso de Software”, correspondiente al 4° nivel de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, en la cual se hace uso de la técnica de podcasting para fomentar la comunicación oral y desarrollar la creatividad del grupo de estudiantes cursantes. Particularmente, en esta experiencia, se compartirá cómo la incorporación del podcasting al dictado de la asignatura ha favorecido la flexibilización del proceso enseñanza-aprendizaje al permitir disociar el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier tipo de espacio físico-temporal. Asimismo, se analizarán las propiedades, ventajas, y múltiples usos educativos del podcast, de acuerdo a la experiencia que se describe aquí
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: