Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
El portafolio en el aprendizaje de competencias : estudio en el espacio curricular laboratorio de habilidades de la carrera de medicina
(2014-03-02)
Objetivos: 1- Conocer la opinión que tienen los alumnos y docentes acerca del portafolio como instrumento de aprendizaje y evaluación en la carrera de medicina, en función de su aplicabilidad para la adquisición de ...
La integración conceptual en la resolución de problemas para un aprendizaje significativo de los principios de Newton en el nivel universitario básico : un estudio comparativo de una situación abordada como problema de lápiz y papel y como actividad experimental
(2013-04)
Un aspecto importante en la formación de los futuros ingenieros es adquirir
un conocimiento global en el área científica y tecnológica que les permita
encarar con eficiencia tareas de resolución de problemas en el ...
La formación en investigación : análisis de una propuesta educativa a la distancia
(2009-11-27)
¿Cómo se dan los procesos de enseñanza y de aprendizaje de la investigación a
partir de un cursado no tradicional?
Esta tesis pretende responder esa pregunta a partir del análisis de un seminario en
específico, incorporando ...
Definición curricular de la ingeniería civil en su contexto político y económico
(2020-10-03)
Para comenzar este articulo debemos situarnos en una definición teórica del curriculum, con lo
cual nos remitiremos a la delineada por Alicia De Alba, por ser una definición que condensa la
complejidad de este campo de ...
Representaciones de cuerpo humano en estudiantes de Medicina y su relación con el plan de estudio en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario.
(2023-03-03)
Las representaciones sociales son una importante herramienta para la evaluación de las experiencias de
aprendizaje. Siendo el cuerpo humano una noción central en la formación médica, realizamos un análisis
fenomenográfico ...
Concepciones sobre la enseñanza de los docentes de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de Rosario.
(2023-04-27)
El docente es un agente activo en el desarrollo del proceso educativo en el que se entrelazan los
aspectos relativos a la enseñanza y el aprendizaje, este último no es una consecuencia directa de las acciones de la enseñanza ...
La adaptación al lenguaje y a los textos académicos: un desafío para la inserción y permanencia de los/las estudiantes de Ingeniería en la Facultad Regional Rosario - Universidad Tecnológica Nacional.
(2023-12-13)
Este trabajo, es un primer acercamiento a las posibles dificultades de los estudiantes de Ingeniería de primer año , en particular, frente al lenguaje utilizado en el aula y a los textos académicos sugeridos por
el/la ...