Mostrar el registro sencillo del ítem
Ingeniería y Sociedad: aportes de los estudios CTS en la formación de los ingenieros
dc.creator | Ramallo, Milena | |
dc.creator | Repetto, Élida | |
dc.creator | Gayoso, María Celia | |
dc.creator | Giacomino, Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T22:05:46Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T22:05:46Z | |
dc.date.issued | 2019-06-28 | |
dc.identifier.citation | Ramallo, M., Repetto, E. C., Gayoso, M. C., & Giacomino, R. (2019). Ingeniería y sociedad: aportes de los estudios CTS a la formación de los ingeniero. Revista Iberoamericana De Ciencia, Tecnología Y Sociedad - CTS, 14(41). Retrieved from http://ojs.revistacts.net/index.php/CTS/article/view/117 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12272/11109 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es presentar los aportes del enfoque CTS e incorporarlos a la asignatura "Ingeniería y sociedad" en las carreras de ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina. Esta fundamentación brinda elementos teóricos y metodológicos para la reflexión sobre la pertinencia de este campo de estudio-trabajo en la formación de ingenieros. Su objeto de estudio se centra en la relación entre la ciencia y la tecnología, hoy en día atravesada por una nueva concepción de la ingeniería atenta a las necesidades de una sociedad que anhela alcanzar el desarrollo sustentable. Esto ha impuesto un nuevo desafío a la ciencia y la tecnología, y este nuevo modelo a su vez se relaciona profundamente con la nueva manera de comprender la relación ciencia-tecnología-ingeniería-industria en un mundo complejo y cambiante. Por ello nos proponemos desarrollar en los estudiantes la capacidad de comprensión de ese mundo que les toca vivir y de los desafíos que tendrá que afrontar el ingeniero, así como también entender el valor social de la ingeniería. | es_ES |
dc.format | plain | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.rights.uri | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject | CTS, ingeniería, formación, desarrollo sustentable, interdisciplinariedad | es_ES |
dc.title | Ingeniería y Sociedad: aportes de los estudios CTS en la formación de los ingenieros | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.description.affiliation | Facultad Regional Buenos Aires. Universidad Tecnológica Nacional, Argentina | es_ES |
dc.description.peerreviewed | Peer Reviewed | es_ES |
dc.type.version | publisherVersion | es_ES |
dc.rights.use | Licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FRBA - Artículos en Revistas
Artículos Publicados en Revistas con Referato Nacionales e Internacionales