Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatialNacionales_ES
dc.creatorBoriglio, Rocío
dc.creatorBovo, Sofía B.
dc.creatorPipino, Hugo
dc.creatorNeira, Rodolfo E.
dc.date.accessioned2024-08-05T18:41:11Z
dc.date.available2024-08-05T18:41:11Z
dc.date.issued2023-08-18
dc.identifier.citation2º Congreso de innovación y creatividad en la enseñanza tecnológica (CICE2023)es_ES
dc.identifier.isbn978-987-8992-33-4
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/11236
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo principal evidenciar cómo se realiza el proceso de enseñanza-aprendizaje de la temática Mecánica de Fluidos, demostrando sus principales leyes y teoremas, a través de un enfoque recreativo. En el proceso de enseñanza, resulta crucial la interacción de los participantes para que se logre un aprendizaje significativo y duradero, explorando herramientas nuevas y formas de instruir a los estudiantes y visitantes, adquiriendo en ellos nuevos intereses y despertando su curiosidad. Esto se enmarca dentro de la noción del aprendizaje activo, la cual implica una teoría que aborda el proceso de adquisición de conocimiento a través de la acción, la experimentación y la interacción con individuos y elementos diversos presentes en el entorno. Estas interacciones dinámicas y experiencias directas permiten a las personas comprender los contenidos de manera más profunda y contextualizada. Así, el aprendizaje activo promueve un enfoque centrado en la persona, favoreciendo su participación activa, su desarrollo de habilidades cognitivas y su construcción de conocimiento significativo. El Museo Interactivo de Ciencias (MuIC), constituido por estudiantes y graduados de las diferentes ingenierías de UTN, pretende alcanzar, con el desarrollo de experiencias interactivas, el aprendizaje de la Mecánica de Fluidos, que pertenece a la rama de la física. Estas experiencias permiten a los participantes aplicar, de manera íntegra, los diferentes sentidos del cuerpo humano y lograr aprender a través de ellos. Los estudiantes y visitantes manipulan, observan, exploran, relacionan, se plantean interrogantes, formulan sus hipótesis y sacan sus propias conclusiones luego de ejecutar la experiencia.es_ES
dc.description.sponsorshipPID TETEUSF0008761es_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisheredUTecNees_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.uriAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.source2º Congreso de innovación y creatividad en la enseñanza tecnológica (CICE2023): 291 - 298 (2023).es_ES
dc.subjectMecánica de fluidoses_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectInteracciónes_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.titleExperiencias didácticas para la enseñanza de la mecánica de fluidoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.description.affiliationFil: Boriglio, Rocío. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Bovo, Sofía B. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Pipino, Hugo. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.description.affiliationFil: Neira, Rodolfo E. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional San Francisco; Argentina.es_ES
dc.relation.projectidPID TETEUSF0008761es_ES
dc.type.versionpublisherVersiones_ES
dc.rights.use.es_ES
dc.creator.orcid0009-0008-4324-6509es_ES
dc.creator.orcid0009-0002-9788-4086es_ES
dc.creator.orcid0000-0003-4937-6685es_ES
dc.creator.orcid0009-0002-4874-5389es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess