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dc.contributor.advisorOrtiz, Sandra
dc.creatorMaidana, Diana Raquel
dc.date.accessioned2024-08-07T18:30:21Z
dc.date.available2024-08-07T18:30:21Z
dc.date.issued2024-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/11259
dc.description.abstractLa motivación es uno de los factores más relevantes en el desempeño de toda persona que presta servicio en una organización. Precisamente por ello, resulta importante analizar las causas que la afectan, tanto de manera positiva como negativa. Víctor Vroom, en la Teoría de las Expectativas, hace tres relaciones en cuanto a la motivación de los empleados y la expectativa que éstos tienen al momento de cumplir con sus funciones: Relación esfuerzo – desempeño, desempeño – recompensa y recompensa – metas personales. Cada empleado, dentro de una organización, tiene objetivos personales a los cuales aspira y para los que diariamente trabaja en busca de su logro. Es por eso que realiza un esfuerzo para tener un buen desempeño, obtener un reconocimiento por eso y así lograr sus metas de crecimiento. La evaluación de desempeño es una herramienta utilizada que sirve para realizar una valoración al empleado en cuanto a su desenvolvimiento dentro de la organización y para determinar algún tipo de incentivo o sanción. En el caso del personal que trabaja en la Intendencia Naval Ushuaia, la evaluación de desempeño ha afectado la motivación de manera negativa, disminuyendo notablemente la eficiencia y eficacia por la falta de reconocimiento de los superiores. El propósito del estudio es analizar el impacto que genera la Evaluación de Desempeño en la motivación de los empleados de esta dependencia pública y cómo afecta su carrera laboral, ya que la valoración en cuanto a calificación impacta en los ascensos, que significan mejoras económicases_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjectempleados, motivación, metas, desempeñoes_ES
dc.titleLa Evaluación de Desempeño en la Motivación del Personal Civil de la Intendencia Naval Ushuaia, según la Teoría de las Expectativas de Víctor Vroom.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.affiliationFil : Maidana, Diana Raquel. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz. Tecnicatura Universitaria en Administración; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.relation.referencesHagley, Catherine. (2019). Motivación factor clave en el desempeño laboral en la Teoría de las Expectativas de Víctor Vroom y el contexto social. Trabajo de Grado Fac. Cs. Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bellos de Venezuela.es_ES
dc.relation.referencesUrdaneta Quintero, O., Urdaneta Quintero, M. (2013). Evaluación del desempeño y motivación del personal en los Institutos de Investigaciones de Salud. La Revista de Ciencias Sociales (Ve), Universidad del Zulia de Venezuela.es_ES
dc.relation.referencesAlles Martha. (2015). Dirección Estratégica de Recursos Humanos. Ediciones Granica.es_ES
dc.relation.referencesRobbins Stephen (2009). Comportamiento Organizacional. Conceptos de Motivación básica. Pearson Educaciónes_ES
dc.rights.useAcceso Abiertoes_ES
dc.identifier.doi/


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