Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFleming, Carlos
dc.creatorBustos, María Florencia
dc.date.accessioned2024-08-23T20:46:41Z
dc.date.available2024-08-23T20:46:41Z
dc.date.issued2023-12-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12272/11341
dc.description.abstractEl fomento del desarrollo de competencias digitales es clave en la actualidad como el aprendizaje colaborativo, la creatividad y la fantasía, el pensamiento crítico, la información, la comunicación. Por tal el presente proyecto de investigación tiene como objetivo determinar la relación que tienen los conocimientos, habilidades y competencias digitales previas adquiridas por ingresantes de la carrera terciaria del Instituto Provincial de Educación Superior en su rendimiento académico. Dicho proyecto es de carácter descriptivo correlacional; para lo cual se iniciará recolectando datos a través de encuestas a estudiantes. Asimismo, también entrevistas a docentes, quienes proporcionaran documentación como son las planillas de calificación, seguimientos, etc. Finalmente, con la información ya organizada se procederá a analizarla y establecer relación-vinculación entre la VARIABLE UNO: competencias digitales previas y VARIABLE DOS: desempeño académico en el primer cuatrimestrees_ES
dc.formatpdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.rights.uriAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.subjecte investigar cuál es la relación entre las competencias digitales que poseen los estudiantes ingresantes y su desempeño académico surge a raíz de las condiciones actuales en las que se encuentra inmersa la educación digital. políticas educativas nacional. Desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las TICes_ES
dc.titleCompetencias digitales previas y desempeño académico, en ingresantes de la carrera terciaria ,Profesorado de Educación Primaria, del Instituto Provincial de Educación Superior de la Ciudad de Rio Gallegos. Primer Cuatrimestre año 2023.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.description.affiliationFil: Bustos, María Florencia. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Santa Cruz. Tecnicatura en Tecnología Educativa; Argentina.es_ES
dc.type.versionacceptedVersiones_ES
dc.relation.referencesCallister, Tomas. Educación: riesgo y promesas de las nuevas tecnologías de la información/ Tomas Callister y Nicholas Burbules -la ed-. Buenos Aires: Granica,2006.es_ES
dc.relation.referencesBlázquez, E., & Marín, V. I. (2021). Perspectivas docentes sobre uso y efectividad de recursos TIC para promocionar el aprendizaje colaborativo, la creatividad y el espíritu emprendedor. RIITE Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, (11), 69–84. https://doi.org/10.6018/riite.440261es_ES
dc.relation.referencesSánchez-Cruzado, C., Bonetti, S., Sánchez-Compaña, M. T., & Campión, R. S. (2021). Análisis de competencias digitales de docentes de la provincia de Misiones: el reto de la nueva alfabetización. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 12(23), 8–32. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/34459es_ES
dc.relation.referencesSánchez-Cruzado, C., Bonetti, S., Sánchez-Compaña, M. T., & Campión, R. S. (2021). Análisis de competencias digitales de docentes de la provincia de Misiones: el reto de la nueva alfabetización. Virtualidad, Educación Y Ciencia, 12(23), 8–32. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/vesc/article/view/34459es_ES
dc.relation.referencesLondoño-Vásquez, David Alberto, Muriel Muñoz, Luz Enid, Gómez Vahos, Luz Estela El papel del docente para el logro de un aprendizaje significativo apoyado en las TIC. Encuentros [en linea]. 2019, 17(02), 118-131[fecha de Consulta 21 de Agosto de 2022]. ISSN: 1692-5858. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=476661510011 https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/competencias_de_educacion_di gital_1.pdfes_ES
dc.relation.referencesLey de Educación Nacional N.º 26.206es_ES
dc.relation.referencesMinisterio de Educación de la Nación. Competencias de Educación Digital. - 1a ed . - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Ministerio de Educación de la Nación, 2017.32 p. ; 30 x 21 cm.ISBN 978-950-00-1202-71. Inclusión Digital.es_ES
dc.relation.referencesNúcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) de Educación Digital, Programación y Robótica aprobados por el Consejo Federal de Educación el 12 de septiembre de 2018 mediante la Resolución N° 343/18es_ES
dc.rights.useAcceso Abiertoes_ES
dc.identifier.doi/
dc.relation.isreferencedbyFuentes, A., López, J., & Pozo, S. (2019). Análisis de la Competencia Digital Docente: Factor Clave en el Desempeño de Pedagogías Activas con Realidad Aumentada. REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia Y Cambio En Educación, 17(2). https://doi.org/10.15366/reice2019.17.2.002es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess