La simulación como estrategia de enseñanza y concientización en eficiencia energética
Fecha
2021Autor
Marchesini, Javier
Santibañez Acuña, Pablo
Pessotano, Ariel
Lopez Rodriguez, Adolfo
Chiabrera, Iván
Alvarez Ferrando, Agustín
Nahuel, Eduardo Leopoldo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El artículo, presenta los resultados parciales de investigaciones llevadas a cabo en un Proyecto de
Investigación y Desarrollo perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional. Se expone la importancia de la Simulación como técnicas didácticas que junto a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), apoyan a la educación en sustentabilidad, eficiencia y gestión energética a efectos de asegurar buenos hábitos de uso de la energía. El uso de las TIC, ha empujado a un cambio en el modelo de enseñanza-aprendizaje. Por su parte, presentamos una propuesta tecnológica basada en técnicas de simulación, y las características principales con las que debe contar, que permita educar y concientizar a las personas en las temáticas mencionadas. El artículo se encuentra organizado en 3 secciones. En la primera, se describen los fundamentos teóricos que dan sustento a la investigación, profundizando los estudios sobre la teoría de
la simulación y los aspectos metodológicos de la enseñanza, identificando la relación entre estos. En la
segunda, se describe una propuesta tecnológica basada en técnicas de simulación y en la tercera sección, damos a conocer las conclusiones y el trabajo futuro dentro del PID.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: